BIENVENIDOS

Bienvenid@s a Healthylife and fitness;

            Mi nombres Javier Almoril Jayo, soy Instructor de Fitness en Sala Muscular y Entrenador Personal por ANEF, Instructor de Ciclo Indoor Nivel 1 y 2 por FEDA, Instructor Matt-pilates por Espai Formacio y en la actualidad estoy cursando “Alimentación: Dietética y Nutrición” por el centro formativo Paumar y el Grado de Educación Social por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

            Nunca me habría imaginado escribiendo un blog y menos aún sobre fitness; todo empezó hace cinco años, después de un viaje por Asia, me di cuenta que no era del todo feliz y lo peor aun, que no hacía nada por ello. No me sentía bien conmigo mismo, ni por dentro ni por fuera , pesaba 91 kg, pero no era un peso tan grande como el que sentía al  ir cada día a un trabajo  que no me llenaba; y con 28 años tome la mejor decisión, dejar el trabajo, dejar de fumar, cuidarme y estudiar aquello que siempre había querido…y hasta hoy.

            En este blog quiero ir recogiendo aquellas preguntas que me hacen tanto en la sala de musculación, en las diferentes clases que doy y en los entrenos personales, no pretende ser un blog lleno de tecnicismo y contenido pedante, me gustaría seguir una premisa que aprendí  con unos de mis profesores, Felipe Isidro, que nunca se cansaba de repetirnos:

            "El si y el no son dos breves palabras que requieren un gran proceso mental".

            Cada día el fitness está más extendido, hacer ejercicio se está convirtiendo en un maravilloso habito diario, ya sea por salud, por estética o incluso como terapia anti-estrés, la gente se interesa por lo que hace, como lo hace y porque lo hace, y es ahí donde los técnicos tenemos que ir con cuidado, explicar claramente el ejercicio, la rutina o la periodicidad es parte importante de nuestra responsabilidad, y no solo explicar el cómo, considero tan importante o más el PORQUE, hacer entender los errores que se cometen nos hará un trabajo más fácil y seguro en el futuro con el cliente. Y para acabar, os dejo con otra frase que sigo al pie de la letra.

            “Desconfiad del que use las palabras si y no a menudo como respuesta. Sólo los sabios y los tontos las usan...y hay pocos sabios.”


            Un saludo y empezamos…pero sin prisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario